FORUM DE CETRERIA EN ARGENTINA

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

"ORKO" Adiestramiento de cero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Lun Jul 25, 2011 7:09 pm

Gracias Diego...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Como vas vos con el aplo,,,,,,???? Retomo confianza...???
Que apacionante es el contacto con el ave no???? Realmente.. sunny

Sabs que desde que empece con el cliquer, balanza y guante no tube que usar la Cape....Seguramente me vendra bien con el tiempo cuando tenga que transportarlo...... cheers
Ver perfil de usuario
gringo

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Lun Jul 25, 2011 7:52 pm

te felicito cosecha , anda vigilando el peso y si responde bien trata de mantenerlo en ese peso que no siga bajando .Una vez que se acostumbre al guante y a vos lo podes subir un poco de peso y estabilizarlo no mucho solo para que tenga reservas para cuando lo voles y muscule bien .Cada vez que le toque la racion miralo a ver si esta atento a lo que haces y al guante , cuando este listo para volar sin piola te vas a dar cuenta el te lo va hacer saver con sus reacciones . Wink
Ver perfil de usuario
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Lun Jul 25, 2011 8:53 pm

Gracias Gringo...espero pder empezar a volar pronto.. estoy ansioso pero no desesperado....Quiero hacer bien las cosas.
De solo pensar que el Orko pueda escaparce me da terrorrrr.jajajajaja affraid

En fin, debe ser normal supongo.... Embarassed

Abrazos
Ver perfil de usuario
gringo

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Lun Jul 25, 2011 9:10 pm

jajajajaja es normal cosecha cuando vole la mia suelta fue pq el dream estava en el campo conmigo y me dijo soltala ya es hora la solte y casi me muero jajajaja me tendrian que haber sacado una foto .
Cuando te paresca que esta te invito a que te vengas , cazamos aca en el campo buscamos una parte sin plantas y bien descampado y la volamos Smile
saludos
Ver perfil de usuario
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Jul 27, 2011 1:50 pm

Gracias Gringo....seguramente nos veremos pronto,,acepto la invitacion.................
Les cuento que Orko ya esta saltando unos 4 metros y afuera, con fiador....Responde rapido y esta atento...Hoy se me fue un poquito de peso pero igual respondio de primera......
Supongo que el paso es ir alargando distancias no.....????
Ver perfil de usuario
coyote_rec

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Jul 27, 2011 2:18 pm

asi es estimado Pablo felicitaciones
Ver perfil de usuario
Fernando Michel
Admin

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Jul 27, 2011 2:48 pm

Hola

Cosecha

Felicitacioes por tu evolucion!!!

Como anda la cantidad de saltos que hace por dia?

Saludos
Ver perfil de usuario http://halconeros.foroargentina.net
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Jul 27, 2011 4:10 pm

Gracias muchachos....Mira fernando, segun entendi, por ahora , tengo que hacer gorjas grandes ,asi que no hago muchos saltos para que no suba de peso.....
Haho 3 o 4 saltos con gorjas grandes...Divido la gorja total, (70 gramos mas o menos) en pocas partes..
Me sugieren que haga mas saltos con picaditas pequeñas ahora....??????
He hecho incluso saltos sin comida en guante y bien....
Ver perfil de usuario
Roverandom

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Jul 27, 2011 7:34 pm

Muchas felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegro mucho de todos tus progresos... realmente alegra ver lo q lograste a base de constancia paciencia y mucha buena voluntad...sin contar los exelentes consejos de tus muchos maestros.

Lo de la cantidad de saltos yo diria q si q reduzcas las picadas y aumentes la cantidad de saltos asi tambien muscula mas... pero yo no soy la mas indicada seguro q los q tienen mas experiencia sabran aconsejarte mejor y con mas detalle.

Saludos Pablo y Felicitaciones una vez mas alien

Ver perfil de usuario
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Ago 03, 2011 7:41 am

BUENO....COMO ES CASI LOGICO, COMETO LOE ERRORES DE UN PRINCIPIANTE...ESTUBE TODA LA SEMANA PASADA EN CASA PERO EN EL AFAN DE INTENSIFICAR SALTOS TAMBIEN MANTUBO EL PESO...no subio...pero tampoco bajo y, luego de hablar con Horacio, me di cuenta que Orko sigue con mucho peso....
A partir del martes comence con la nueva baja ya que estaba fijo en 570 g....Hacia unos saltos y luego no me daba bola.
Ayer ya, con mas hambre los saltos fueron con carne escondida en puño...(sin que la vea) y salto sin problemas.....seguimos con los avances y las novedades..
Espero que a otro le sirva tanto como a mi.
Abrazos.
Ver perfil de usuario
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Lun Ago 08, 2011 10:52 am

Bueno, seguimos con la baja de a poquito. cliker y vuelos con fiador al puño de unos 5 o 6 metros, con y sin picadas...Ahora estamos en 554 gramos y seguimos bajando......
Esta respondiendo muy bien estos dias....Estoy alimentando con paloma, zorzal,gorrion y tordo....una vez a la semana con algo de pluma.... Smile

Gracias por los consejos Horacio,,,seguimos bien.. cheers
Ver perfil de usuario
gringo

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Mar Ago 09, 2011 6:23 pm

cosecha como es que una vez a la semana con algo de pluma ?si le das paloma y tordo todos los dias
Ver perfil de usuario
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Ago 10, 2011 7:22 am

Te explico Gringo...
Yo por lo general llego. Saco a Orko de la muda...Lo dejo posado en una percha afuera..Mientras preparo pa comida...Pelo por completo las palomas o zorzal o lo que tenga .Le saco la cabeza.plumas y todo el triperio.....Luego peso a orko y segun el peso que tenga le doy de comer.
Ayer estaba en 441 gramos .. en ese peso le estoy dando de comer mas o menos 40 gramos de ave...
Lo que hago una vez por semana es dejarle algo de plimas a las picadas como para que coma pluma tambien..Se entiende...?

Una pregunta..Ayer estubo haciendo saltos con fiador a unos 15 metros mas o menos....sin problema y sin ver la comida en el guante...Yo hago algunos saltos con picada e intercalo algunos sin nada..Luego de hacer el salto y no recibir comida el proximo salto le cuesta mas....esta como indiferente un retito...como ofendido...jajajajajajaj
Cuantos segundos o minuos debo dejar entre salto y salto...????
Otra, ni bienm se termina su picada se pega media vuelta y salta a la percha...esto es normal??? esta bien...?? de no ser asi , como lo corrijo...???? Yo preferiria que se quede un minuto en el guante pero no se que es lo correcto...

Gracias desde ya.......... Wink
Ver perfil de usuario
gringo

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Ago 10, 2011 8:12 am

Hola Cosecha ,que le des pluma y hueso es necesario el hueso también tiene cosas que la carne no tiene así como algunos órganos internos , la pluma y el pelo también para que hagan plumada y larguen el bolo con la comida que no proceso .
La idea es asemejar la alimentación lo más posible a como lo haría el en la naturaleza, toda ave o animal come lo necesario para que su organismo funcione bien.
En cuanto a los saltos es normal dado que ellos aprenden como una rutina, saben que saltan de la percha al guante para comer y vuelve a la percha para volver al guante por su comida.
Cuando hagas los saltos intercala la picada por ejemplo la primera vez que salte picada así por dos o tres saltos en el cuarto salto no le des ,en el quinto come su picada alterna la cantidad de veces luego dos saltos y en el tercero picada.
Que nunca sean en la misma cantidad de saltos para que se entienda mejor dos si una no luego tres si una no y una si dos no de esta forma no es monótono y siempre estará atento.
Saludos
Cool
Ver perfil de usuario
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Ago 10, 2011 9:15 am

falco escribió:
Hola Cosecha, como 441gr si es asi esta muy bajo de peso, acordate que un promedio para macho de parabuteo esta entre 510 a 540 gr en peso de caza.Lo que contas , que despues de comer la picada se da media vuelta y a la percha,es comun pues se esta automatizando, y la mejor forma para el ,de que llegue rrapido el proximo refuerzo es volver cuanto antes a la percha para ser llamado de nuevo a retirar su picada;Esto no esta mal en si, si a vos te sirve ,por el contrario si queres cambiarlo,tenes que hacer menos predesible para el ave la obtencion de la recompensa, con lo cual se quedara atento esperando a que vos desidas y lo laces a la precha o al piso por ej.Una forma de cambiarlo por ej, seria el sorprenderlo con un pequeño rohedero cunado llega al guante por su picadita abitual,con lo cual tendia que quedarse a tironear para sacarla, en vez de irse.Un detalle importante, cuando llega al guante y le abris la mano mostrando el rohedero, con los dedos de abajo lo sostenes fuerte para que no te lo robe y se balla a la percha a comerselo.La idea es que en medio de los saltos y en forma aleatoria, se interrumpa cada tanto el ritmo del ejercicio y se quede tirando del rohedero en el guante,antes que la mano se sierre escondiendo al mismo. Saludos

Perdo ...perdon.. se me chispotio en dedo-----El peso es 541 gramos.......disculpen...
Lo vengo bajando de a poco y viene respondiendo de primera...Creo que estare llegando a los 520 en una semana mas.....
Gracias por los datos e informacion...La cosa viene bien....
Gracias por compartir sus conocimientos...
Seguimos en contacto............
Ver perfil de usuario
gringo

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Ago 10, 2011 11:27 am

Es importante no alimentar al ave hasta que ha expelido la egagrópila del día anterior,en caso que no la despida alimente con una pequeña cantidad de carne finamente picada. Tan pronto como -y no antes de que- se haya vaciado el buche del ave, deberá recibir otra pequeña ración similar.
Prevención del buche ácido – En ciertas ocasiones esta condición es especialmente común. Será más difícil vaciar el buche a cualquier ave fuera de condición, estresada, con bajo peso, sometida a frío o congelamiento, o con un buche excesivamente lleno. Esto ocurre en particular cuando un ave es introducida por primera vez a la caza. El cetrero ha tenido que bajarla de peso, tal vez un poco en exceso por comodidad, para forzar al ave al lance. Habiendo hecho su primer acuchillada exitosa, el cetrero está tan orgulloso que premia al ave permitiéndole una cebadura completa. Sin embargo, el ave en bajo peso tiene mucha hambre, y tanto el ave como el cetrero están felices, así que éste permite a aquella llenarse a tope. El único problema es que, con demasiada frecuencia, demasiado a tope. La consecuencia es un “buche ácido”. Nunca permita a su ave llenar el buche en exceso.
Ver perfil de usuario
Fernando Michel
Admin

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Ago 10, 2011 11:35 am

Hola

Como estan todos?

Bueno voy dejar mi pequeña opnion referente al tema de Orko salir con la picada del puño
y se ir a la percha comer, esto puede traer problemas al llevar al pajaro al campo,
en el campo sí vos lo llamas y el no se queda parado en el guante no tendra tiempo para segurar
sus pihuelas, o sea, el va volver a la arbole, cuanto antes para ganar su segunda picada porque
para Orko el juego es este y vos va a tener que sacar un roedero para que possa agarar sus pihuelas.

Bueno es esto que pienso, se estuvier mal corrijam, porque si no confunde Cosecha.

Saludos

Fernando
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Ago 10, 2011 12:13 pm

Gracias por tu comentario fernando...Yo lo que digo es que Orko come en mi puño e inmediatamente se retira a la percha...NO que se va con la comida a la percha..Eso no lo hizo nunca por suerte....
Mi duda era si esto estaba bien o si con el tiempo me hiba a traer problemas a la hora de cazar ....

Horacio....vos dijiste "este pibe lo esta matando de hambre al pajaro" Laughing Laughing Laughing Laughing ...jajajajajajajajajajaj.
Me equivoque al tipear el 4 con el 5...jajajajajajajajaja

Si come poca cantidad de pluma......tiene si o si que escupir plumada o no siempre..??..Como yo le doy una vez por semana aveces no me doy cuenta si larga o no...??
Ver perfil de usuario
gringo

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Ago 10, 2011 12:34 pm

Lo que hace orko es como un acto reflejo siempre salta de la percha al puño y viceversa el sabe que sale de la percha y lo espera la comida en el guante , no creo que en el campo repita eso porque es un ambiente totalmente diferente a donde realiza los saltos , igualmente la idea es que asocie el guante con comida para que cuando vuele libre regrese a el para buscar su picada ,una vez que cosecha lo meta en la caza será normal que haga algún lance y falle se pose en algún árbol poste o en el piso esperando que se lo llame , yo evito esto cazando con con percha T .
El ave realiza el lance falla y regresa a la T sin necesidad de picadas aunque aya arboles , le es mas familiar la percha o esta mas acostumbrado a esta.
Cosecha la plumada tiene que despedirla siempre, pero me a pasado que no lo hace entonces por unos dias doy picadas sin pluma ni hueso.
Ver perfil de usuario
Fernando Michel
Admin

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Ago 10, 2011 2:35 pm

Hola

Ahora si comprendi Cosecha pense que el llevava la picada a la arbole. así esta perfecto, estaria bueno cambiar de puntos da casa donde hace el adestramiento, hacer con que venga al puño de distintos puntos .

Es correcto o que Gringo hablo, pero nos esto que me referia decia sobre la llamada (con el silbato), se llama con el silbato hay que recompensalo si o si.

Saludos

Fernando
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Miér Ago 10, 2011 3:13 pm

CLARISSSIIIIMOOOOO.......................................... Very Happy

Gracias. Wink
Ver perfil de usuario
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Jue Ago 11, 2011 12:58 pm

Bueno muchachos...Orko hoy marco 536 gramos...estoy bien serca de su peso de vuelo creeria.....por ahi unos 20 gramos mas tiene que bajar.,
Recien hice unos saltos a 20 metros con fiador y salio todo de mil maravillas.Habremos hecho unos 20 saltos mas o menos,,
Ya el esta pendiente de mi...sale al guante ni bien lo alzo y lo cliqueo en el aire un par de metros antes de que llegue al puño...O sea sale de la percha sin que yo cliquee....
Como deberia seguir en los proxims dias,,o sea cual seria el siguiente paso del aprendizage.....Señuelo..??? Embarassed
Ver perfil de usuario
gringo

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Jue Ago 11, 2011 4:59 pm

Hola Cosecha, ya tendría que empezar a meterlo al señuelo por lo que dices ya responde más que bien.
Tendrías que hacer unos saltos con unas pocas picadas, poner el resto de la ración en el señuelo y tirárselo la primera vez cerca de el para que vea la comida y salte.
Con los días iras alargando como lo hicistes con el salto al guante pero dando toda la ración en el señuelo.
Esto es hasta que entienda que la diferencia que el guante es picado y en el señuelo come toda su ración de una vez, cuando responda como lo hace con el guante vuelo libre amigo.
Que no te agarren los nervios jajajaja What a Face

Ver perfil de usuario
coyote_rec

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Vie Ago 12, 2011 11:55 am

Pablo felicitaciones vas muy bien lo llevas bien en el peso eso es bueno ahora como dicen al señuelo y despues se vera jajajajjajjaajaj espero que sigas asi un abrazo hermano
Ver perfil de usuario
cosecha27

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   Sáb Ago 13, 2011 7:15 am

VUELO LIBRE...................NOOOOOOOOOOOOOOOOO...Tengo que estar yo preparado primero...jajajajajajaja
Ojala salga todo bien...creo que para el lunes estara en peso correcto y me parece que ahi intentare unos vuelos mas largos 50 y 100 metros si es que puedo antes de empezar con señuelo...no se ,veremos como sigue..ayer hizo los vuelos de maravilla y no intento nunca desviarce ni volar hacia otro lado... Laughing
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "ORKO" Adiestramiento de cero.   

"ORKO" Adiestramiento de cero.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente