FORUM DE CETRERIA EN ARGENTINA


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 El Chimango

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kamikaze



Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 07/03/2012
Localización: Lomas del Mirador - Buenos Aires

MensajeTema: El Chimango   Vie Mar 16, 2012 12:14 pm

El Chimango, si bien esta catalogado como un rapaz, porque es que la mayoría de los cetreros no eligen esta ave para adiestrar???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Algo de info:

DISTRIBUCIÓN:

El Chimango (Milvago chimango) es natural de América del Sur. Su distribución comprende Argentina, Chile* y Uruguay. En invierno se desplaza hacia el norte, llegando hasta Bolivia, Paraguay y extremo sur de Brasil. Se le ha visto en las islas Malvinas. Ha sido introducido en la isla de Pascua.


En algunas partes de su distribución se le considera abundante, en otras partes no es tan común. Se le considera sedentario, aunque en invierno demuestra un desplazamiento hacia el norte. También se desplaza de acuerdo a la abundancia de alimentación.


HÁBITAT:

Habita en todo tipo de terreno donde la vegetación no es muy alta, desde la costa hasta las llanuras. También se le ve en los bosques despejados de vegetación secundaria. Se encuentra presente desde el nivel del mar hasta los 1000 metros de elevación.


ANIDACIÓN:

Anidan solitarios y en colonias. Comienzan a criar en septiembre, siendo octubre el mes de mayor producción. Demuestran una preferencia por construir el nido sobre alguna vegetación, donde tenga cierta protección del sol y la lluvia. La altura de la vegetación, tipo y localidad no aparenta ser importante. La nidada consiste de dos a tres huevos. La incubación toma de 26 a 32 días y a las 5 semanas los pichones se van del nido. Ambos géneros comparten todas las responsabilidades del nido: construcción, defensa, incubación y alimentación de los polluelos.


ALIMENTACIÓN:

Esta ave tiene el apetito de los buitres, la ferocidad de los halcones y la agilidad de las aves marinas. Se come todo lo que encuentra, y también lo que le pueda robar a cualquier otra ave rapaz. Su dieta consiste desde carroña hasta insectos y plantas.


Ataca a cualquier otro animal que vea herido o en desventaja, incluyendo a las ovejas y hasta los caballos. Usualmente anda en grupos hasta de 50 de ellos. De carácter oportunista, usa la fuerza del grupo para atacar a cualquier presa.[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chonguis



Mensajes: 74
Fecha de inscripción: 10/12/2010
Edad: 24
Localización: Buenos Aires - Capital Federal

MensajeTema: Re: El Chimango   Vie Mar 16, 2012 1:22 pm

Según tengo entendido el chimango tiene principalmente hábitos carroñeros, si bien en la naturaleza caza algunas presas. Además son aves muy oportunistas entonces entre gastar esfuerzo en cazar prefieren buscar carroña. Creo que es por esto que no se utiliza como ave de cetreria. Hay otras especies que son más cazadoras y les resulta más sencillo cazar presas cinegéticas Al menos es lo que tengo entendido.

Saludos
Chonguis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
falco



Mensajes: 470
Fecha de inscripción: 10/12/2010
Edad: 48
Localización: Cap Fed rep Argentina

MensajeTema: Re: El Chimango   Vie Mar 16, 2012 3:27 pm

Como hablamos en otras ocasiones, el grupo de las rapaces es verdaderamente grande, y el hombre la devidido y subdividido, como para ubicarlas en gupos similares, cosa que supongo que con la aparicion de la genetica, re revera su clasificacion.Fuera de eso lo importante es que se las puede clasificar tambien segun sus comportamientos y habitos,por lo cual como dice Chonguis,hay distintas especies ocupando nichos diferententes, en el caso puntual del chimango, su menu prinsipal esta basado en todo lo inespesifico que le provee el ecosistema, y que abunda como insectos , carroña, algun ave moribunda, algun raton desprevenido, etc, nada espesifico.Las que realmente sirben para la cetreria son las que solamente se alimentan de lo que cazan a diario, siendo los buteos y parabuteos menos espesificos y amplios en el tipo de presa(aves y mamiferos), y los halcones mucho mas especializados (generalmente solo aves).No ovstante,esto no quita que al chimango e se lo pueda adiestrar y volar como cualquier ave, pero solo de demostracion y no para cetreria en si.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://halconeros.com
Kamikaze



Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 07/03/2012
Localización: Lomas del Mirador - Buenos Aires

MensajeTema: Re: El Chimango   Dom Mar 18, 2012 2:00 pm

OK. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

El Chimango

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» LOS GIGANTES - VALLE DE LOS LISOS- 2012
» Que paso con Quimar SA??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORUM DE CETRERIA EN ARGENTINA :: -