FORUM DE CETRERIA EN ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORUM DE CETRERIA EN ARGENTINA


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kamikaze




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Localización : Lomas del Mirador - Buenos Aires

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyDom Mar 11, 2012 2:48 pm

Los comienzan a adiestrar en sus casas, patios, cocheras y luego cuando el halcón ya comienza a responder lo vuelan en parques o campos?

Pregunto, porq vi que muchos de ustedes son de Cap. Fed o Gran Buenos Aires y seguramente trabajan como hacemos la mayoría, ja ja.
Esto hace que quede poco margen de tiempo para adiestrarlos.
Y si es así los pueden volar en sus respectivas terrazas entre semana y el finde llevarlos a lugares mas agrestes?

Sls.-
Volver arriba Ir abajo
coyote_rec

coyote_rec


Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 58
Localización : capital federal

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyDom Mar 11, 2012 8:02 pm

como va Leonardo , te comento un poco como hice y hago yo particularmente, al comienzo lo entenaba en mi habitacion despues en la terraza y una vez por semana me iba a un lugar en las vias para hacerlo volar con el fiador mas largo y en un lugar con otras distracciones hasta que gracias a la gente de aca lo comence a volar suelto en el campo con unos resultados excelentes y todos los dias los hago volar en la terraza por turnos asi los mantengo en forma y peso saludos
Volver arriba Ir abajo
cosecha27

cosecha27


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 51
Localización : argentina.Florencio Varela

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyLun Mar 12, 2012 11:26 am

Hola kamikaze...Yo tengo la suerte der tener mucho terreno..lo entreno en el parque..afortunadamente esta respondiendo cada dia mejor luego de mudar..Ya casi estoy por empezar la baja para llevarlo a su peso,,Calculo que para fin de mes estara listo..
De todos modos es imperioso llevarlo al campo...y si es posible a distintos campos para que el pajaro se impregne bien con todo su entorno y no se asuste con ruidos, animales,antenas. tractores, autopistas, etc etc et cy te traiga dolores de cabeza...
Yo considero fundamental la salida al campo..De hecho (orko) mi parabuteo , el año pasado respondia exelente en mi casa pero no tan bien en el campo...
Veremos que sucede este año che...(de todos modos la culpa siempre es mia ya que soy aprendiz)
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
coyote_rec

coyote_rec


Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 58
Localización : capital federal

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyLun Mar 12, 2012 11:44 am

Pablito este año nos vamos a tener que cuidar de orko jajajajajajaj un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Kamikaze




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Localización : Lomas del Mirador - Buenos Aires

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyLun Mar 12, 2012 1:55 pm

Ok. Gracias Coyote y Pablo por sus comentarios.

Es decir que en el momento que este en condiciones de tener mi halcón podre volarlo en la terraza en días alternados con mis palomos?

Como se comportan los halcones con las palomas callejeras? Por ej. si hay unas cuantas en el tejado, el halcón se tira ahí, levanta una presa y la trae a mi terraza o se queda ahí y tengo que visitar a mi vecino para que me lo devuelva?

PD. Ustedes se juntan regularmente, hay posibilidad de participar?

Sls.-
Volver arriba Ir abajo
coyote_rec

coyote_rec


Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 58
Localización : capital federal

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyLun Mar 12, 2012 2:09 pm

Leonardo vas a tener que visitar mucho al vecino , no es aconsejable que este rodeado de presas se va a distraer mucho esa es mi opinion pero podes volarlo alternado con los palomos y los dias que no vuele ejercitarlo en algun lugar chico con saltos al puño e ir comunicandose mas eso lo vas a ir viendo a medida que sucedan las cosas saludos
Volver arriba Ir abajo
Kamikaze




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Localización : Lomas del Mirador - Buenos Aires

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyLun Mar 12, 2012 3:50 pm

Gracias Coyote!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
tapiti80

tapiti80


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 43
Localización : lomas del mirador

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyLun Mar 12, 2012 5:19 pm

kamikaze, nadie junta al zorro con las gallinas y otra que tenes que saber que muchas de las enfermedades de las palomas son mortales a veces para las rapaces, ejemplo tricomoniasis esta ataca casi al 80 % de las palomas jovenes y este germen esta distribuido por todas partes del mundo.salmonelosis, aspergiliosis,bueno yo creo que estaras cansado de escuchar estos virus y bacterias en tu mundo aca tambien existen y pueden ser fatales,no es recomendable que los juntes o esten en el mismo lugar.saludos
Volver arriba Ir abajo
Kamikaze




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Localización : Lomas del Mirador - Buenos Aires

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyLun Mar 12, 2012 5:56 pm

Gracias Tapiti por tus consejos!
Es verdad estoy al tanto de las distintas enfermedades que pueden llegar a dañar un palomar, pero la realidad es que desde los 8 años de edad a mis actuales 35 solo he tenido que lamentar 3 muertes y 2 o 3 casos mas de tricomona, coriza o paratifosis. Podria decir entonces que 7 u 8 casos en 27 años en muy buen promedio.... Laughing

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
coyote_rec

coyote_rec


Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 58
Localización : capital federal

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyLun Mar 12, 2012 8:34 pm

bien hablamos de un indice de mortalidad y o enfermedad de un 0.267 % anual de verdad muy bajo te felicito ,buen logro
Volver arriba Ir abajo
falco




Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 57
Localización : Cap Fed rep Argentina

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyLun Mar 12, 2012 10:04 pm

Es sierto Coyote,amen de que las rapases en el nicho ecologico que ocupan, justamente estan para provocar la seleccion natural, y esta es comerse al mas devil o al emfermo, filtrando asi un monton de emfermedades en el ecosistema en este caso.Por lo cual una rapaz fuerte y saludable, cuenta con un sistema imunologico importante , donde le es muy dificil emfermarse, el ultimo eslabon adaptado entre las rapaces, de ataque contra bacterias , hongos y virus , lo llevan a cabo los jotes, condores, etc,o sea la familia cathartidae cumpliendo con la ultima limpieza del ecosistema, y de ahi su importancia.Aquel que tubo o tiene rapases habra visto lo asido y abrasivo de sus deposiciones, donde en los halcones es moderado, en los buteos, parabuteos, y aguilas es alta su asides, y en los jotes condores etc es altisima, cuando este ph se desequilibra muchas veces es comun un aliento fuertisimo, y en muchos casos hasta cetosis.Un ej de esto fue el hecho por un grupo de biologos Chilenos en el sur de su pais, donde por exeso de desmonte , se le resto havitat, a la lechuza de los campanarios ( tito alba), surgiendo de ese desquilibrio el aumento de rohedores que propagaron anta-virus, y ellos lograron erradicarlo de esta region en dos o tres años ,solo poniendo postes con cajas nidos y pichones de tito alba controlados con crianza campestre, hasta que se adaptaron, reprodujeron y cotrolaron la explosion demografica de rohedores en la region, con lo cual se erradicaron los brotes de este virus que venia diesmando gran parte de la poblacion humana en esa region.En el caso de los virus, que siempre estan latentes, se descontrolan de golpe, cuando se extermina de alguna manera a los animales que controlan a los animales huespedes de es virus.AA
Volver arriba Ir abajo
http://halconeros.com
cosecha27

cosecha27


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 51
Localización : argentina.Florencio Varela

Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? EmptyMar Mar 13, 2012 6:20 am

QUE IMPORTANTE LO QUE CONTAS HORACIO....
Vos sabes que yo, con orko, no guardo mucho reparo cuando le doy de comer presas cazadas por mi,.,,Palomas,tordos, teros, etc etc....
Siempre pienso que !el" en su estado normal las caza y las come,,,no quita sus viceras ni cabeza,,,naturalmente las come,,Lo que si habo es freezarlas una semana por lo menos , eso si...
Con respecto a lo que pregunta leonardo, yo me referia mas que a la alimentacion y enfermedades al aspecto psicologico del adiestramiento..mas que nada a eso,,,
Me refiero a vivir rodeado de palomas y pichones en el mismo patio que se adiestra,,,se entiende?? eso digo que por ahi es contraproducente...no se, si no es asi alguien me corrija...
AA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty
MensajeTema: Re: Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?   Donde comienzan a adiestrar a sus halcones? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Donde comienzan a adiestrar a sus halcones?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Donde conseguir ciertos materiales para cetreria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORUM DE CETRERIA EN ARGENTINA :: Principiantes-
Cambiar a: